Tres heridos y tres detenidos en una espectacular persecución en Málaga
La Policía Local de Málaga y de El Rincón de la Victoria detuvieron ayer a tres ciudadanos magrebíes después de una persecución espectacular entre ambos municipios -distan algo más de 12 kilómetros- que se saldó con tres heridos en sendos atropellos. Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la tarde, cuando unos vecinos de El Rincón de la Victoria avisaron a la policía de la presencia de un coche con tres individuos "en actitud sospechosa". Cuando los ocupantes del coche vieron llegar a los agentes, emprendieron una huida alocada que concluyó con una detención espectacular en calle Larios, la principal calle de Málaga. Los detenidos pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para determinar su identidad y el motivo de la huida. "De momento no podemos decir nada. Sólo que los individuos están indocumentados y que hemos abierto una investigación", comentó un agente de guardia en la Comisaría Provincial. Todo comenzó hacia las cuatro de la tarde, cuando los inquilinos de una casa de El Rincón de la Victoria próxima a la autovía hacia Málaga vieron bajarse de un turismo, un Renault 19 con matrícula de Madrid, a tres individuos "muy excitados y que trataban de eliminar de sus manos y del coche unas manchas extrañas", según explicaron. "Nosotros salimos a ver de qué se trataba. Al vernos llegar, se montaron en el coche y se lanzaron a la huida como locos", contó un agente de El Rincón. Al ver que el coche se dirigía hacia Málaga, la policía de El Rincón pidió a la Policía Local de la capital que acudiesen en su ayuda. Varios vehículos policiales se unieron a la persecución. En la huida, los magrebíes atropellaron a tres personas, aunque ninguna resultó herida de gravedad. Finalmente, en la calle Larios, en pleno centro de la ciudad, lograron interceptarles el paso y detenerlos, en medio de un gran revuelo de viandantes y curiosos. Aunque la policía insiste en que no llegó a producirse ningún tiroteo durante la detención, el coche de los tres detenidos presentaba impactos de bala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.