Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fábrica de la Moneda levantará la ceca del euro en San Blas

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado definitivamente el estudio de detalle que permitirá la construcción en San Blas del edificio donde se acuñarán los euros. El solar donde se erigirá la ceca es propiedad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). El Ayuntamiento señaló ayer que el solar se encuentra entre las calles de Alcalá, Electra y San Romualdo y cuenta con una superficie de 37.000 metros cuadrados, sobre los que se podrán edificar casi 108.000. El terreno es contiguo a otro propiedad del Banco de España y destinado a oficinas. Con la aprobación del estudio de detalle, este solar quedará unido al de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.Por otra parte, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha adjudicado el concurso para construir 183 viviendas de protección oficial de régimen especial (para realojos) por valor de 1.429 millones de pesetas, y que se construirán en el distrito de Usera.

Estas viviendas realojarán familias procedentes de núcleos chabolistas -también llamados "bolsas de deterioro urbano"- o de otras operaciones urbanísticas. Esta función social de la EMV supondrá la construcción de 1.171 viviendas de estas características en 1999.

En los últimos cuatro años, 885 viviendas terminadas se han destinado a realojos, y para su construcción se han destinado 4.696 millones de pesetas; actualmente están en construcción 613 viviendas, con una inversión de 3.806 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de noviembre de 1998