Ruido
Sabido es, y para ello hay documentos objetivos que lo demuestran:- Que el ruido es el tercer problema social, tras el paro y el terrorismo.
- Que causa daños irreversibles para la salud física y psíquica.
- Que es un grave contaminante ambiental y que arrastra otros como el atmosférico y suciedad.
- Que la concentración de ocio nocturno es la que recibe el mayor número de denuncias por ruidos.
- Que esto está motivando una degradación ambiental y personal que afecta al Patrimonio Histórico Artístico y Monumental, en contra de las recomendaciones de la UE.
- Que este ocio centralizado ocasiona enormes atascos que ponen en grave riesgo vías públicas, vidas de personas y el patrimonio aludido.
- Que el consumo de alcohol en Madrid comienza a la edad de 12,89 años y que esto se produce en las zonas de concentración de ocio.
- Que la principal causa de muertes entre los jóvenes son los accidentes de tráfico y que éstos se producen mayoritariamente los fines de semana.
- Que el coste para la sanidad pública ronda el billón de pesetas (Estado español), y esto sin contar lo que afecta a la salud de los vecinos.
- Que, en donde se produce el ocio centralizado se está destruyendo todo tipo de comercio y puestos de trabajo.
Para resolver todo esto, la Comunidad Autónoma de Madrid rebaja la edad de consumo de alcohol y aumenta los horarios de cierre de los locales de ocio nocturno (sin buscar otras alternativas de ocio). ¿Tienen los medios de comunicación y opinión pública en general alguna responsabilidad ante todo esto?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.