_
_
_
_

PP y PSPV pactan las vías de promoción para los funcionarios

Los grupos parlamentarios del Partido Popular y del PSPV acordaron sendas enmiendas transaccionales en el debate en comisión de la ley de acompañamiento de los presupuestos para dotar de contenido el acuerdo alcanzado por la mesa de la Función Pública el pasado 3 de noviembre en torno a las vías de promoción laboral de los funcionarios y la posibilidad de acceder a la carrera administrativa, una medida encaminada a incorporar al servicio de la Administración autonómica al personal laboral adscrito al Inem que será asumido por la Generalitat a principios de 1999. El tercer punto del acuerdo de la mesa de la Función Pública que el Consell trasladó a las Cortes hace tres semanas y que el Grupo Popular olvidó incorporar como enmienda a la ley de acompañamiento no pudo ser objeto de una enmienda transaccional. Los socialistas rechazaron la redacción presentada por los populares en torno a la creación del cuerpo de inspectores de Hacienda porque, según su criterio, mantiene la discrecionalidad en la designación de sus componentes. Tanto el PSPV como los representantes de la Federación de Servicios Públicos de UGT pretendían que aquellos funcionarios que vienen desempeñando las labores de inspección desde hace dos años, con la categoría correspodiente, accedieran al nuevo cuerpo, mientras que los populares han dejado la puerta abierta a la designación de personal adscrito provisionalmente a las tareas de inspección o en comisión de servicio. Los socialistas trasladarán una nueva enmienda al respecto al debate de la ley de acompañamiento ante el pleno de las Cortes. 220 enmiendas La comisión de Hacienda cerró ayer el debate de las 220 enmiendas presentadas por la oposición. El acuerdo entre populares y regionalistas, que frustró las expectativas de la oposición sólo se quebró en un caso relativo a la excención fiscal en las donaciones de obras de arte. Los regionalistas habían presentado una enmienda que reducía en un 20% los impuestos vigentes para donaciones de patrimonio cultural, pero aceptaron retirarla y se conformaron con apoyar una propuesta socialista que reduce las imposiciones en un 10%. La ley de acompañamiento modifica 11 normas vigentes en la actualidad. Uno de los debate más acalorados en la comisión fue el relativo a los retoques que se introducen en la ley forestal, modificaciones que en palabras de Pasqual Mollà, portavoz de EU-EV, abren la puerta al "pelotazo" porque responden a fines "claramente especulativos"; Ernest Fenollosa, socialista, lamentó los "cambios en la filosofía de la ley"; mientras que Pedro Zamora, de NE, denunció que las modificaciones resultan "antiecológicas" y constituyen una "autovía hacia la especulación". Fermín Artagoitia, de UV, replicó que la posibilidad de roturar zonas forestales pemite crear empleo en zonas deprimidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_