Hilados Puigneró decide despedir a sus empleados con contrato temporal
La empresa Hilados y Tejidos Puigneró, de Sant Bartomeu del Grau, decidió ayer prescindir de los trabajadores que están contratados a través de ETT y de algunos con contrato eventual. Además, a partir del próximo lunes, la firma parará el funcionamiento de casi 200 de sus telares. Aunque la medida pueda sonar a crisis en la empresa, su director, Domènec Pérez, aseguró ayer que lo que se pretende es adaptar el trabajo a las necesidades del mercado. Pérez señaló que la decisión "no significa que se tenga que producir menos". El director aseguró: "No pasamos por un momento de crisis importante. Lo que queremos es potenciar la actividad que en estos momentos es más rentable para la empresa: la estampación, los acabados y la fabricación de ropa de hogar". En concreto, la decisión perjudicará a las plantas que la empresa tiene en Roda de Ter, en Sant Bartomeu del Grau y en Prats de Lluçanès. En total, el despido afectará a más de 80 trabajadores, de los cuales unos 70 pertenecen a la planta de Roda de Ter, a quienes no se les renovará el contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.