El Constitucional rechaza dejar ahora en libertad a Barrionuevo y Vera
Los principales condenados del 'caso Marey' seguirán en la cárcel
El Tribunal Constitucional denegó ayer la libertad de José Barrionuevo, ex ministro socialista del Interior, y Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, mientras se tramitan sus recursos de amparo. El alto tribunal adoptó la misma decisión con otros cuatro condenados por el caso Marey: Julián Sancristóbal, ex director general de Seguridad; Miguel Planchuelo, ex jefe de Policía de Bilbao; Francisco Álvarez, ex jefe del Mando de la Lucha Contraterrorista, y Ricardo García Damborenea, ex secretario de los socialistas de Vizcaya. Todos ellos están condenados a penas superiores a los cinco años y medio de cárcel. El tribunal ha aplicado en este caso su doctrina de excarcelar a aquellos condenados con penas inferiores a los cinco años -en esta ocasión ha flexibilizado su criterio en seis meses- mientras se sustancia el fondo de los recursos. Los otros encarcelados por el mismo caso -los ex policías Julio Hierro, Francisco Saiz Oceja, Luis Hens y José Ramón Corujo- abandonaron anoche la prisión y esperarán en libertad la decisión del Constitucional. La resolución del alto tribunal se adoptó con el voto contrario de dos magistrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.