_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trabajo vertical

En el artículo Estrellas negras sobre Madrid, publicado el 16 de noviembre, se recogen datos erróneos por los que nos sentimos perjudicados. En concreto nos referimos a la frase "hoy son alpinistas de empresas como K2 a quienes se suele encomendar la reparación de la iluminación y de la pizarra de estas crestas espléndidas, como la del chaflán de Gran Vía y Alcalá..." y al subtítulo "equipos de alpinistas reparan valientemente los tejados más bellos que coronan edificios principales". Claramente se interpreta que la empresa que ha realizado los trabajos de rehabilitación de las crestas espléndidas del edificio situado en la confluencia de Gran Vía y Alcalá- y por extensión el tratamiento de los 30.000 panes de oro- ha sido la citada K2.Nuestra empresa Kalam se siente muy orgullosa de la rehabilitación del Edificio Metrópolis de Madrid y, lógicamente, lo hemos destacado en el currículo que hacemos llegar a nuestros clientes. Tras la publicación del artículo, hemos recibido varias llamadas de arquitectos (a cuyos colegiados de la Comunidad de Madrid dirigimos un mailing una vez concluidas las obras explicando la restauración y acompañando una fotografía de 20 por 25 del edificio y de los grupos escultóricos) y propiedades con los que mantenemos relaciones profesionales, y en algunos casos con obras pendientes de adjudicación, y nos han manifestado su extrañeza por lo publicado pues o no hemos hecho nosotros la restauración o la hemos subcontratado a una empresa de alpinistas, cuyo trabajo en este edificio consiste en cambiar las bombillas de los focos cuando se funden y es contratada directamente por la propiedad. Debe saber que muchas de las obras de reparación que se realizan en las fachadas de Madrid se hacen con empresas llamadas de trabajo vertical, cuya plantilla está formada por alpinistas y normalmente no por profesionales de la construcción, limitando sus ofertas, las más serias, a trabajos de fijación que no necesitan una gran cualificación y la mayoría pretendiendo llegar, y consiguiéndolo a veces a trabajos mayores, al dar precios más bajos por no utilizar medios auxiliares o de seguridad costosos como andamios que cumplen la normativa actual llamados tipo Europe, personal especializado, etcétera. Sería lamentable que algún cliente creyera que subcontratamos las obras que nos adjudiquen con personal no cualificado para rebajar nuestros costes y conseguir mayor beneficio (por la valentía de alguien) y, desde luego, muy peligrosa su información en manos de una competencia a veces muy desleal y dispuesta a todo para no tener que competir honradamente, es decir, dando calidad, seriedad y cumpliendo plazos. Por todo lo antes citado, que podemos ampliarle si fuera necesario, esperamos sepan aclarar, en lugar y forma adecuada, la mencionada información para evitarnos estos malos entendidos e incluso perjuicios posteriores.- Director.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_