Un guardia civil de la embajada en Bogotá muere de un tiro en un atraco
Domingo Julio Gómez Franco, un guardia civil asignado a la embajada de España en Colombia, murió ayer en la capital, Bogotá, tras recibir un tiro disparado por asaltantes que intentaron robarle a la salida de una sucursal bancaria, según informaron fuentes diplomáticas.Gómez Franco, asignado a la seguridad de la Embajada, salía de una sucursal bancaria de una avenida del norte de Bogotá junto con el también guardia civil Antonio Cabanas, quien resultó herido leve y fue ingresado en un hospital cercano.
El guardia civil fallecido, de 41 años, era natural de la provincia de Cáceres y estaba casado. Los dos miembros de seguridad de la embajada de España, situada a un kilómetro de la sede bancaria, habían retirado del banco unos cuatro millones de pesos (450.000 pesetas), según Europa Press y 50 millones de pesos, según France Press.
Fuentes diplomáticas agregaron que los agentes se defendieron del ataque con sus armas y que los asaltantes, en principio delincuentes comunes, huyeron tras dispararles sin apoderarse del dinero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.