Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un guardia civil de la embajada en Bogotá muere de un tiro en un atraco

Domingo Julio Gómez Franco, un guardia civil asignado a la embajada de España en Colombia, murió ayer en la capital, Bogotá, tras recibir un tiro disparado por asaltantes que intentaron robarle a la salida de una sucursal bancaria, según informaron fuentes diplomáticas.Gómez Franco, asignado a la seguridad de la Embajada, salía de una sucursal bancaria de una avenida del norte de Bogotá junto con el también guardia civil Antonio Cabanas, quien resultó herido leve y fue ingresado en un hospital cercano.

El guardia civil fallecido, de 41 años, era natural de la provincia de Cáceres y estaba casado. Los dos miembros de seguridad de la embajada de España, situada a un kilómetro de la sede bancaria, habían retirado del banco unos cuatro millones de pesos (450.000 pesetas), según Europa Press y 50 millones de pesos, según France Press.

Fuentes diplomáticas agregaron que los agentes se defendieron del ataque con sus armas y que los asaltantes, en principio delincuentes comunes, huyeron tras dispararles sin apoderarse del dinero

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de noviembre de 1998