El Ayuntamiento declara en ruina el edificio del viejo hotel Lauria
La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará en su próxima reunión, el lunes, la declaración de ruina del edificio del antiguo hotel Lauria Roma, ubicado en la esquina de la calle de Roger de Lauria y el Passeig de Russafa. La decisión, que estaba cantada, viene a dar la razón a los propietarios del inmueble, que está protegido con nivel 2, lo que obliga a mantener la fachada y los zaguanes. La familia Cotanda, propietaria del edificio, que en el Registro de la Propiedad figura a nombre de una empresa familiar, Imper, SA, instó el año pasado en el Ayuntamiento la apertura de un expediente de ruina. Los inquilinos de los bajos -tras el cierre, hace unos años, de la antigua cafetería Lauria funcionan aún dos zapaterías, una joyería y una farmacia, todos ellos de renta antigua- presentaron informes contrarios, por lo que el Ayuntamiento requirió la opinión de un arquitecto nombrado por el Colegio de Arquitectos. Éste dio la razón a la propiedad, no sin confirmar algunos extremos de un informe municipal en el que se hace referencia al estado de abandono del edificio. La resolución municipal que se aprobará el lunes obliga a los propietarios a solicitar una licencia de intervención. Pero, dado que es más que probable que los inquilinos recurran al contencioso administrativo, lo que retrasará cualquier operación arquitectónica, la resolución del Ayuntamiento reitera al propietario su obligación de adoptar, bajo su responsabilidad, cuantas medidas precautorias se estimen necesarias para mantener la seguridad del inmueble, especialmente en lo referente a las fachadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.