_
_
_
_

Una comisión investigará las irregularidades del edificio Quinta Clavero de Málaga

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE, IU y Grupo Mixto (NI), sacaron adelante ayer en la comisión de Urbanismo una propuesta para crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del edificio de Quinta Clavero. La obra del edificio, enclavado en la cima del Parque del Morlaco, una de las áreas más cotizadas de la capital malagueña, está paralizada desde julio por sobrepasar la altura máxima permitida para la zona y cuenta con una orden de derribo de la última planta. El equipo de Gobierno, del PP, trató de que se aprobase una propuesta para sustituir la orden de demolición del último piso, decretada por el pleno municipal en septiembre, por la eliminación de los casetones de los ascensores y la imposición de una multa de 26 millones de pesetas a la Sociedad Colombina de Promociones Inmobiliarias, constructora responsable de la obra. Con esta sanción se pagaría el exceso de altura, única ilegalidad reconocida hasta ahora por los técnicos municipales. Pero la oposición no cedió en su postura, y votó a favor de la comisión investigadora. El concejal de Urbanismo de Málaga, Francisco de la Torre, abogó por la resolución del conflicto antes del pleno y trató de convencer a los grupos de la necesidad de solucionarlo en una ronda de reuniones. Pero la oposición considera que hay otras irregularidades que investigar, como el hecho de que la Gerencia de Urbanismo otorgase al constructor un volumen de edificabilidad superior al que le correspondía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_