Vecinos de Igeldo acusan de doble moral al Ayuntamiento de San Sebastián
La asociación de vecinos del barrio donostiarra de Igeldo Itsas Aurre ha pedido al Ayuntamiento que retire los recursos que ha presentado para impedir su segregación. Los vecinos celebraron hace cuatro años un referéndum sobre su futuro. De los 792 ciudadanos del censo votó un 72%. A favor de la segregación optó el 65% de los votantes, un 30% se decantó por la descentralización y el resto deseaba continuar funcionando como asociación de vecinos. Pese a ello, el expediente de segregación que presentaron en febrero de 1995 fue desestimado por el Ayuntamiento días después de que las Juntas Generales aprobaran una norma que impedía la segregación de núcleos de población con menos de 2.500 habitantes. Los vecinos recurrieron esa decisión porque consideraban que se les debía aplicar la norma anterior y el Tribunal Superior vasco les dio la razón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.