_
_
_
_

El juez registra una sociedad municipal de Gil por un pago de 141 millones

El juez de Instrucción número 5 de Marbella, Antonio Ruiz Villén, ordenó ayer el registro de la sociedad municipal Jardines 2000 en busca de facturas y soportes informáticos que justifiquen el pago de 141 millones de pesetas por una estatua rusa instalada en Puerto Banús. El alcalde, Jesús Gil, contra el que hace un mes ya se ordenó una inspección judicial en el ayuntamiento, en una empresa municipal y en el Club Atlético de Madrid, señaló que hasta las próximas elecciones locales su gobierno "vivirá asaltos, tomas del Ayuntamiento y todo lo más insospechado que pueda imaginarse".El PSOE, que promueve esta nueva denuncia, sostiene que el gobierno de Gil ideó "un rocambolesco itinerario" de los 141 millones de pesetas que finalmente sirvieron para que el escultor Zurab Tsereteli "comprara apartamentos".

El abogado de Gil, José Luis Sierra, sostiene que el Ayuntamiento sólo pagó 32 millones, "un 25% de los gastos de traslados presupuestados". Además, afirma que la comisión judicial registró la empresa municipal simplemente para comprobar la autenticidad de la documentación que él presentó el martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_