La oposición de Orihuela pide la dimisión del alcalde por los "escándalos" en la gestión municipal del PP
La oposición, mayoritaria ahora en el Ayuntamiento de Orihuela, no quiere plantear una moción de censura al alcalde del PP, José Manuel Medina, pero le pide que dimita por ética política. Lo pide por considerar "escandalosos" algunos temas que salieron a colación en el pleno celebrado el martes pasado, referentes a asuntos presuntamente turbios ocurridos en el Ayuntamiento y que están siendo investigados en los juzgados de Orihuela. La oposición, que a partir de ese pleno tiene el control de todas las comisiones del Ayuntamiento, cree que Medina debería dimitir. El portavoz del PSPV-PSOE, José Francisco Lorente, calificó ayer de "demenciales" las acusaciones de presuntas corruptelas citadas en el pleno y dijo que "lo que debería hacer este alcalde es presentar su dimisión y dejar que este Ayuntamiento se limpie, se regenere y que la honestidad política sea lo que al final prevalezca sobre todo este cúmulo de desaciertos y desafueros". Lorente valoró positivamente la creación de la comisión de investigación y resaltó como "muy grave" que Medina no respondiera a las acusaciones. Y concluyó: "El silencio del alcalde me preocupa muchísimo". Lorente también considera grave el asunto de los ocho millones de pesetas que las monjas carmelitas entregaron al gobierno municipal siendo alcalde Luis Fernando Cartagena, y cuyo empleo en la construcción de viviendas sociales se desconocía hasta la sesión plenaria. "Se reconoce por parte del concejal Mariano Ferrández que ese dinero lo recogió, y hasta ahí correcto", dijo Lorente, "pero después resulta que ese dinero se lo da a Cartagena". Según Lorente, "hay que dejar claro que ese dinero no entró en el Ayuntamiento". El portavoz del Grupo Mixto, Jesús Ferrández, manifestó que no sólo debería dimitir el alcalde, sino también el presidente provincial del PP, Julio de España, al que calificó de "inepto". Asimismo, Ferrández dijo que "Medina debería dimitir por intentar defender a quien no tiene que hacerlo", refiriéndose al ex alcalde y ex consejero Cartagena, y también "por callarse denuncias que se habían producido en este Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.