Un grupo vecinal protesta contra la ampliación del puerto de Motril
Una asociación de residentes en Torrenueva, una pedanía de Motril (Granada), protestaron ayer en contra del proyecto de ampliación del puerto al considerar que se convertirá en una fuente de contaminación que perjudicará a las playas y tendrá una influencia funesta sobre el turismo. La Iniciativa Ciudadana por Torrenueva acusó ayer al alcalde de Motril, el socialista Luis Ruabiales, de disponer sólo de cuatro informes que avalan la ampliación del puerto y no de los 29 que anunció. Los vecinos de Torrenueva creen que no se puede apostar por el desarrollo a costa de "esquilmar los recursos naturales". "Granada tiene que proteger su litoral, que es de longitud reducida, y basarse en él para su economía, con industrias blandas como el turismo (...) Un gran puerto industrial y zona de almacenaje y tránsito de productos peligrosos no es un bonito reclamo para el turismo", sostienen. Entre las carencias administrativas destacan los informes de impacto ambiental de Torrenueva y Varadero, "las poblaciones más directamente afectadas y cuya opinión se tendría lógicamente que haber recabado". El informe de la Dirección General de Costas indica que la ampliación perjudica a la playa y se convertiría en un foco contaminante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.