_
_
_
_

5.446 pisos en una vieja cementera

La vieja cementera de Portland-Valderribas, en el distrito de Vicálvaro, está dejando hueco a 5.446 nuevas viviendas. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, visitó ayer las obras de la llamada Operación Valderribas -con un presupuesto de 7.832 millones de pesetas-, que incluyen la demolición total de la cementera, la construcción de las viviendas citadas y nuevos viales directos con Valdebernardo, la M-40 y la N-III.La cementera de Vicálvaro se instaló en este barrio -entonces municipio- en 1923, cuando en los alrededores sólo existían descampados. Sin embargo, el crecimiento de la urbe dejó la planta atrapada entre zonas residenciales. Por ello, el vecindario siempre ha reclamado el desmantelamiento de la cementera, que finalmente será trasladada a Morata de Tajuña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_