_
_
_
_

El alcalde popular más veterano de Galicia rompe con su formación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El más veterano alcalde del PP en Galicia, José Castro, que lleva 30 años gobernando su pueblo, Ponteareas (Pontevedra), ha roto relaciones con el partido después de que el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, le solicitara hace días que renunciara a ser candidato en las próximas elecciones municipales. Condenado por el Tribunal Supremo a penas de inhabilitación y tres años de cárcel, Castro encabezará una candidatura independiente.Castro señaló que, a cambio de renunciar a su candidatura, el PP le había ofrecido coche oficial con chófer, un sueldo de 500.000 pesetas y una asesoría en una gran empresa de Vigo, además de situar a su hijo Juan José en el segundo puesto de la lista local y en la Diputación Provincial. Castro respondió que no acepta "ni prebendas, ni puestos, ni asesorías" porque quiere "seguir paseando por Ponteareas con la cabeza muy alta". El alcalde cuenta con el cerrado respaldo con los militantes del comité local del PP, algunos de los cuales amenazan con romper sus carnés por la exclusión de su líder. También su hija, María Nava Castro, diputada autonómica, dimitirá en apoyo de su padre, que no oculta su amargura porque el PP esté gobernado "por los antiguos dirigentes de la UCD".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_