Blair reafirma su voluntad de preparar la adhesión al euro
El primer ministro británico, Tony Blair, reiteró ayer su voluntad de "preparar la entrada en el euro" del Reino Unido. Blair, a quien le han solicitado la entrada en el euro más de cien empresarios, esgrimió la decisión de la Comisión Europea de levantar el embargo a la carne de vacuno británica (que estuvo afectada por el mal de las vacas locas) como muestra de un nuevo esquema de relaciones del Reino Unido con Europa.Blair reafirmó la voluntad europeísta de su Gobierno, frente a lo que denominó "cantos de sirena" de la oposición conservadora al término del acto formal en el que la reina Isabel II presentó el programa legislativo del Ejecutivo laborista. En cualquier caso, la entrada del Reino Unido en el euro no sería posible antes del año 2001 o 2002, previa celebración de un referéndum, y siempre que los ciclos económicos del Reino Unido y de los Quince converjan.
Por otra parte, el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors aseguró ayer que la Comisión debe estar presente en las reuniones del grupo de los siete países más industrializados (G-7) como representación en el exterior de la zona euro. Delors, que presentó en París un estudio sobre los efectos de la crisis, reclamó al Banco Central Europeo un "gesto" que favorezca la confianza en el proyecto europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.