La misión catalana inicia nueva campaña en Oxirrinco
En faraónica coincidencia con la aparición de El mestre de Kheops, la misión catalana en el yacimiento egipcio de Oxirrinco ha iniciado una nueva campaña en el lugar, tras la obligada paralización de las actividades, el año pasado, a causa del atentado de Luxor. "Estaremos hasta el 11 de diciembre; vamos a seguir con la investigación por radar y haremos fotografía aérea con cometa", explicó el lunes a este diario el egiptólogo Josep Padró, codirector de los trabajos, poco antes de partir hacia Egipto. "El objetivo es explorar los alrededores de la necrópolis en búsqueda de más tumbas y con la finalidad de delimitar el perímetro. Asimismo, veremos qué hay de los rumores sobre la existencia de un templo en el desierto y unas columnas en el pueblo de El-Bahnasa. También vamos a supervisar la marcha de la casa-almacén que se está construyendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.