Villalba denuncia que PP y PSPV frenan la reforma del Estatuto
Héctor Villalba, presidente de Unión Valenciana, lamentó ayer que la escasa voluntad política que muestran los dos grandes partidos mayoritarios en las Cortes Valenciana para reformar el Estatuto de Autonomía "está impidiendo la posibilidad de elevar el listón de la autonomía valenciana". Villalba apeló a los responsables de las formaciones popular y socialista para que agilicen los trabajos de la comisión que revisa el Estatuto y recordó que el Congreso de los Diputados ha aprobado hasta diez modificaciones de estatutos regionales durante la presente legislatura. "Difícilmente, los valencianos podremos equipararnos a las denominadas comunidades históricas antes del siglo XXI", lamentó. El presidente de la formación regionalista invocó mayores cotas de poder para los valencianos en todos los ámbitos y declaró: "Ahora es el momento de dar el salto adelante. La Comunidad Valenciana no puede renunciar a sus aspiraciones y desaprovechar los cambios que se están generando en el Estado de las Autonomías". En el mismo sentido, Villalba animó a todos los partidos del arco parlamentario a "trabajar para que el autogobierno de los valencianos, es decir, nuestro poder político y económico, sea ampliado y mejorado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.