Los Minyons de Terrassa descargan el primer "tres de deu" de la historia
Los Minyons de Terrassa desafiaron ayer las leyes de la naturaleza al conseguir descargar el primer castell de deu de la historia: el tres de deu amb folre i manilles, que completaron justo una semana después que los Castellers de Vilafranca lo cargaran por primera vez. La recta final de la temporada castellera ha sido la más espectacular e impresionante jamás recordada, y hay que añadirle la primera construcción de nou que también ayer se anotaron los Castellers de Barcelona. Los Minyons descargaron con bravura, eficacia y un acentuado espíritu de lucha esta impresionante construcción de nueve toneladas de peso y 10 metros de altura, tras un intento fallido que se frustró justo en el último momento, al caer el anxaneta cuando se disponía a coronar el castell. Aun así, la construcción se mantuvo en pie, lo que animó a la agrupación de la camisa malva a volverla a atacar. Y la victoria no se resistió, porque los Minyons evidenciaron su extraordinario control sobre este castell, que ejecutaron con mucha rapidez y precisión, lo que les permitió descargarlo y empaparse de alegría y emoción mientras la plaza les rendía una merecida ovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.