Pizarro dice que el "frente popular" contra la Junta es un gesto "infantil"
El secretario de Organización de PSOE andaluz, Luis Pizarro, calificó ayer de "reacción infantil" el anuncio del PP de que organizará una campaña contra la Junta de Andalucía y recomendó a este partido que "deje de perder el tiempo y exija a sus alcaldes que cumplan con la legalidad". Pizarro aludió al anuncio del secretario general del PP andaluz, Juan Ojeda, quien advirtió el sábado que los populares organizarán un "frente popular" de alcaldes contra la Junta de Andalucía "si sigue la agresión" que, en su opinión, supone el rechazo por la Consejería de Obras Públicas del Plan General de Ordenación Urbana de Huelva. "Lo que ha hecho la Junta en Huelva no es abrir una confrontación, sino recordarle al alcalde de Huelva [Pedro Rodríguez, del PP] que hay que cumplir la legalidad urbanística, como tienen que hacer los del PSOE, Izquierda Unida y Partido Andalucista", explicó el secretario de Organización de los socialistas. El dirigente socialista, quien calificó de "infantil" la actitud del PP, situó la reacción de los populares en el "contexto de un partido que tiene problemas de credibilidad, está aislado y no es capaz de trasladar a la opinión pública su proyecto". Compromisos Añadió que si hay alguien que está resolviendo los problemas de los andaluces es la Junta, e insistió en que los populares "pierden el tiempo en crear frentes, en lugar de cumplir sus compromisos electorales". También dijo que el PP se ha equivocado al lanzar una campaña para explicar la financiación autonómica, porque les falta credibilidad, ya que el Gobierno del PP "le quita un montón de dinero" a Andalucía al no reconocer el censo de población. El socialista se refirió a la ofensiva bajo el lema La Junta no quiere dinero, quiere pelea. "La sombra de los 400.000 andaluces que no reconoce les estará persiguiendo hasta que cambien de actitud", apostilló Luis Pizarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.