_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ORA y la EMT

Por haber trabajado como controlador de la ORA más de tres años para este Ayuntamiento, me permito avisar a los ciudadanos de Madrid sobre la burrada de recaudación ilegal y sobre la cuestión de la grúa, aunque temo no tener espacio para tanto y por ello abreviaré.1. El controlador pertenece a la EMT, y ésta es una sociedad anónima cuyos empleados no son funcionarios. Resulta que ahora denuncian con la misma carátula de la Policía Municipal cualquier estacionamiento prohibido de cualquier clase.

2. Solamente un funcionario supeditado al régimen disciplinario y jerarquía del Ayuntamiento puede sancionar por delegación del alcalde como si fuera un policía municipal, los cuales se rigen por leyes del funcionariado y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

3. A estos efectos, el controlador les pone a ustedes multas como si fuera un guardia civil de servicio, dado que éstas llegan a ser tramitadas por vía administrativa, y ante los morosos son capaces de embargar cuentas bajo la responsabilidad de unos empleados que en muchos casos apenas saben leer y escribir.

4. Si algún jurista me hace un razonamiento contrario, le puedo facilitar datos y pruebas materiales de lo que aquí expongo. El alcalde está literalmente robando a los ciudadanos con un servicio obsoleto, ilegal, insolidario y administrativamente fascistoide, aunque lo disimula y disfraza como puede.

Puedo facilitar toda clase de datos, y pido a los ciudadanos que denuncien este hecho que demuestra la ignorancia supina del pueblo que tristemente se deja manipular y paga boletos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_