_
_
_
_

La derecha pone más restricciones

Soledad Alcaide

El único Gobierno conservador de la UE, además de Irlanda, ha dado un giro radical con la reciente presentación de unas enmiendas muy restrictivas a la proposición de ley sobre integración que hizo el Grupo Parlamentario Catalán. Hasta entonces existía un cierto consenso de los partidos en que había que reformar la Ley de Extranjería de 1985, la normativa vigente sobre inmigración, con el fin de tratar la situación de los inmigrantes desde un punto de vista humanitario y de asistencia y no sólo de acción policial.Para el resto de los partidos, las enmiendas que ha presentado el PP suponen un paso atrás. Un ejemplo de su talante es que en muchos puntos remite a la normativa de desarrollo los requisitos para adquirir los derechos, cuando éstos o se tienen o no. O, como en el caso de la protección sanitaria de los inmigrantes, se crean vacíos legales, cuando se señala: "Los extranjeros tendrán derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria en los términos señalados por la Ley General de Sanidad", olvidando que esta ley sólo contempla a los inmigrantes regularizados. Además, deja a voluntad del cónsul la concesión de visados, pues "la denegación no precisa ser motivada".

Más información
Los ilegales sacuden a la Europa de la izquierda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_