_
_
_
_

Acuerdo entre el Ayuntamiento y los vecinos para cubrir la Gran Via Propuesta para crear una comisión de seguimiento del proyecto

Blanca Cia

Un paso más. Los vecinos que reivindican el cubrimiento de la Gran Via, el tramo urbano de la A-19 entre las calles de Bilbao y Extremadura, se reunieron ayer con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Casas, quien les reiteró el compromiso municipal de realizar el cubrimiento. Ayuntamiento y vecinos acordaron proponer a la Generalitat que se cree una comisión tripartita de seguimiento de los trabajos de elaboración del anteproyecto.

La reunión se celebró ayer por la mañana y asistieron a ella representantes de la plataforma que reivindica el cubrimiento; el primer teniente de alcalde; el regidor de Sant Martí, Francesc Narváez, y dos técnicos municipales. El Ayuntamiento se presentó con un esbozo de lo que supondrá el cubrimiento de la Gran Via. El del túnel puede tener un coste de entre 10.000 y 13.000 millones de pesetas, y la urbanización de la superficie puede suponer entre 5.000 y 7.000 millones de pesetas. Casas dejó claro ayer a los vecinos que el compromiso es firme, entre otros motivos por la polución y el alto nivel de ruido -que supera los 80 decibelios en determinados puntos- que supone para los residentes de la Gran Via el constante trajín de la autopista. El pasado martes, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, se comprometió con los vecinos a la realizar el anteproyecto del cubrimiento para la primavera próxima. Los representantes vecinales y los del consistorio propusieron ayer formar una comisión tripartita, junto con la Generalitat, para seguir de la elaboración del anteproyecto. El consistorio, por su parte, ya está trabajando sobre la urbanización y las posibilidades que puede dar de sí la superficie. Los vecinos cuentan por ahora con el compromiso de ambas administraciones. Pero por ahora ni la Generalitat ni el Ayuntamiento se han pronunciado sobre otra de las exigencias de la plataforma: que el cubrimiento esté acabado en el 2004. "Nosotros defendemos que es algo que se puede conseguir porque se trata de una obra que se puede hacer por fases, y por ello el coste que supondrá también podrá desglosarse", explicaba ayer el portavoz de la plataforma vecinal, Manuel Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_