_
_
_
_

Comas no cree necesarias más inspecciones en los geriátricos

El consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, dijo ayer que la Generalitat no necesita aumentar el número de inspectores de equipamientos sociales y añadió que considera suficiente el nivel de supervisión de las actividades de los geriátricos. Dotarse de "un ejército de funcionarios sin que haga falta", dijo Comas, "tampoco resolvería nada" porque "sería peor el remedio que la enfermedad". "Lo que se ha de exigir es que los que hay hagan bien su trabajo", afirmó. El consejero, que inauguró ayer las obras de ampliación de una residencia de ancianos de Calella, indicó que todos los geriátricos reciben al menos una vez al año la visita de los inspectores, que tienen categoría de agentes de la autoridad. Comas añadió que una veintena de centros han sido clausurados en los últimos dos años. Además, los geriátricos donde se detectan pequeñas anomalías son inspeccionados continuamente. Según Comas, hay residencias que han llegado a tener hasta 15 visitas de los inspectores de los servicios sociales en un año. Gracias a una de estas inspecciones se descubrió, el pasado día 6, que en el geriátrico Los Ángeles, de Caldes d"Estrac, dormían seis ancianos más de lo permitido, algunos de ellos en colchones colocados en los lavabos. La Generalitat ha destituido a la directora del centro, que será gestionado por la empresa Llars Residencials Daniel"s, SA, a partir de mañana. Comas aseguró ayer que un funcionario supervisará reiteradamente el funcionamiento del geriátrico durante un largo periodo. La decisión del departamento de destituir a la titular del geriátrico deberá ser ratificada o desestimada por los tribunales. La investigación sobre las irregularidades descubiertas en el centro está en manos de la fiscalía. "Es una desgraciada situación que se ha producido y ahora es el juez quien debe depurar las responsabilidades", dijo Comas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_