Monteseirín pide patrocinadores para los Mundiales de Atletismo
El presidente del Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Sevilla 99 y presidente de la Diputación sevillana, Alfredo Sánchez Monteseirín, pidió ayer a los empresarios sevillanos, andaluces y españoles que colaboren con su patrocinio a llevar a buen puerto el evento deportivo que se celebrará el próximo verano en la capital andaluza. "Hago un llamamiento reiterado a grandes empresarios para que participen como socios nacionales, ya que se trata de una inversión no sólo para Sevilla, sino para fuera de nuestras fronteras", enfatizó Monteseirín en la víspera de la Gala Anual de la IAAF, que se celebra hoy en Montecarlo. Telefónica ya apostó ayer de forma decidida por el Mundial de Atletismo de Sevilla. La compañía española firmó un convenio con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que la convierte en patrocinadora de los Mundiales y aportará 125 de los alrededor de 3.000 millones que costará el evento deportivo. En el acto de la firma intervinieron el presidente de la IAAF, Primo Nebiolo, el propio Monteseirín y el delegado de Telefónica en Andalucía, Carlos Calvo. La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, y el consejero de Turismo, José Núñez, también estuvieron presentes. La organización confía en sufragar el Mundial de la siguiente forma: 1.000 millones de las arcas públicas; otros 1.000 millones de las entradas; y algo menos de 1.000 millones de los patrocinadores. Posteriormente, se celebró un espectáculo dedicado a Sevilla en el teatro Princesa Gracia, en el que intervino la bailaora Sara Baras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.