_
_
_
_
NUEVO PASO EN LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Un 'mono' de 130 kilos para trabajar en el espacio

Los astronautas estrenarán un traje más confortable

"Al ver subir el módulo Zariá me dije: "Te volveré a ver, pero ya en órbita, dentro de unos dos años", comentó ayer en la base de Baikonur el astronauta ruso Yuri Usachov, integrante de una de las tripulaciones ya formadas para trabajar en la estación espacial en el 2000. Otro astronauta presente en el lanzamiento, el francés Jean-Luc Chretien, comentó a Reuters: "La estación espacial está ahora viva, ya ha nacido"."La razón fundamental por la que salimos al espacio es que los seres humanos somos curiosos", ha comentado el astronauta de la NASA Michael Foale.

Los obreros espaciales, con sus nuevos trajes de astronauta que incorporan notables mejoras, serán los auténticos protagonistas del proyecto durante los próximos cinco años. Ellos irán ensamblando pieza a pieza las más de 500 toneladas de equipos que irán llegando al solar de construcción orbital.

Para los paseos espaciales, los astronautas de la NASA cuentan con los EMU (Extravehicular Mobility Unit), con los que podrán trabajar fuera de las naves y módulos hasta ocho horas seguidas en condiciones más confortables que hasta ahora. Se han mejorado en el EMU, entre otras cosas, el sistema de control térmico, las comunicaciones y la flexibilidad de guantes. Además, el equipo completo, que pesa 130 kilos en tierra, es ahora modular para adaptarse a diferentes astronautas sin que cada uno tenga que llevar el suyo y sin tener que traerlo después a Tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_