Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL: UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA

El Madrid quiere dejar su crisis en Valencia

Hiddink dice que está todo resuelto y convoca a 19 jugadores para el partido de esta noche

El Real Madrid se plantea su partido ante el Valencia en el campo de Mestalla (21.00 horas, Canal Satétile Digital) como el punto de referencia que logre borrar la crisis que ha soportado esta semana. Christian Panucci y Clarence Seedorf, principales protagonistas de la polémica que saltó con sus sustituciones ante el Celta (1-2) el pasado sábado, como el entrenador Guus Hiddink, quisieron apagar ayer cualquier eco del conflicto y quitaron hierro a la situación.La plantilla madridista, con su técnico a la cabeza, reconocen que esta noche un triunfo alejará los nubarrones y elevará el ánimo ante citas inmediatas tan relevantes como la Liga de Campeones, el miércoles ante el Inter de Milán, y la Copa Intercontinental, una semana después. Hiddink, un técnico que ya conoció el banquillo de Mestalla como entrenador del Valencia, ha sido el más interesado en quitar hierro al ambiente. "He hablado con los jugadores y está todo resuelto. El asunto se ha exagerado demasiado. Cuando Seedorf llegó al banquillo tras ser sustituido hablamos de la sobrecarga de su músculo. Algunos medios informativos parecen que han ido de caza y han pensado que se trataba de otro asunto". Seedorf, por su parte, coincidió con su entrenador y mostró su sorpresa por la interpretación de los hechos y la repercusión que se les ha dado.

Hiddink ha convocado a 19 jugadores para el encuentro de esta noche, prácticamente la plantilla completa, ya que se encuentran lesionados Panucci, Hierro, el portero suplente Contreras y Karembeu. En la lista destacan el portero suplente Almansa y Etoo. El entrenador justificó la convocatoria por las molestias que arrastan algunos jugadores como Jarni y el escaso descanso que han tenido internacionales como Raul, Seedorf o Mijatovic, que el miércoles jugaron con sus selecciones.

El entrenador madridista confía en mantener la racha victoriosa del equipo fuera de casa, donde no conoce la derrota en la presente Liga. De todos modos, reconoció que el Valencia puede resultar un rival complicado y les puede crear problemas si caen en la trampa del contragolpe que suele utilizar el equipo que prepara Claudio Ranieri. Hiddink aseguró ayer que ya tiene decidido quien sustituirá a Panucci. No facilitó su nombre pero Rojas tiene todas las posibilidades. Tampoco descartó que Guti pueda ser hoy titular.

Djukic es baja

El técnico del Valencia, por su parte, apelará esta noche a la fuerza del grupo para doblegar a un rival sobre cuyo talento individual no tiene la menor duda. "Es el campeón de Europa", dijo, "y le deseo que gane también la Copa Intercontinental. Ellos tienen más calidad; nosotros somos más grupo. Tenemos mejor vestuario". El central Djukic, con una inflamación en los testículos tras haber sufrido un balonazo en el partido que jugó el miércoles con la selección yugoslava, será la baja más significativa.Ranieri cree que el Madrid flaquea como equipo, y mucho más después de las últimas fricciones entre el técnico y algunos de sus jugadores, como Seedorf y Panucci. El preparador romano, no obstante, tampoco está para tirar cohetes en su vestuario. Se abrieron heridas tras la derrota del Valencia en Almendralejo la semana pasada ante el Extremadura (1-0). Tras ese encuentro, Ranieri abroncó con dureza a sus jugadores y, sólo al final de la semana, han limado asperezas entre ellos: aparcaron sus diferencias en espera de superar el partido del Madrid. Ranieri, en suma, tiene a algunos jugadores rebotados, especialmente Vlaovic, apartado temporalmente del grupo por una indisciplina que el delantero croata niega haber cometido (Ranieri le acusa de no haber querido concentrarse con el grupo para el partido de vuelta ante el Liverpool).

Mestalla estará repleto para ofrecer un duelo de reencuentros. Vuelven Hiddink y Mijatovic a Valencia, donde se dieron a conocer en España; mientras que Cañizares se enfrentará por primera vez como valencianista al Madrid.

Valencia: Cañizares; Angulo, Soria, Roche, Björklund, Carboni; Mendieta, Milla, Schwarz; Ilie y Claudio López.

Real Madrid: Illgner; Rojas; Sanchis, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Guti; Raúl, Mijatovic y Savio

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de noviembre de 1998