Presentadas casi 3.000 enmiendas a la ley de presupuestos
Los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas presentaron ayer casi 3.000 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 1999. El PP ha planteado 35 modificaciones parciales al texto presupuestario, Unión Valenciana 25 e Iniciativa de Progreso otras 25. Por su parte, los socialistas decidieron presentar en el registro más de 1.300, Esquerra Unida-Els Verds 1.150 y Nova Esquerra 450. Las enmiendas de la oposición reclaman, fundamentalmente, que el Consell recoja algunos de los compromisos de esta legislatura, como la dotación financiera del Plan Integral de Residuos Sólidos (PIR), la consignación de un Plan de Empleo dotado con 30.000 millones de pesetas, y otras medidas como el pago del llamado medicamentazo. Por otra parte, Unión Valenciana decidió presentar ayer en las Cortes Valencianas un voto particular para que se mantenga el texto original en todos los artículos modificados por enmiendas del PP en el proyecto de ley de Pesca de la Comunidad Valenciana, por considerar que, de lo contrario, esta ley no podrá aplicarse. El diputado de UV José Manuel Igual señaló que la actitud del PP en el debate en comisión de la ley fue "absurda", ya que estaba consensuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.