_
_
_
_
PULSO EN EL PSOE

Relaciones postales

José Borrell y Joaquín Almunia mantuvieron el pasado sábado una curiosa relación postal. El candidato socialista a la presidencia entregó esa noche al secretario general del PSOE una carta en la que resumía su análisis de la situación y los argumentos que le llevan a reclamar el máximo protagonismo como líder del partido en la tarea de oposición al Gobierno. El pasado día 9, Almunia le había pedido que le expusiera por escrito esos planteamientos, en el curso de la conversación que mantuvieron aquel día por la mañana para intentar solventar sus diferencias antes de la reunión que iba a celebrar la Ejecutiva federal.Borrell arguyó en la misiva, según fuentes autorizadas, que el resultado de las elecciones primarias celebradas el pasado mes de abril constituía un mensaje inequívoco de que él debe asumir el liderazgo político del PSOE. Y, según las mismas fuentes, no planteaba una alteración del modelo de funcionamiento de la dirección del partido. Un matiz que fue ayer abundantemente explicado por los colaboradores de Borrell a la vista de que algunos dirigentes socialistas estaban dando a entender que las pretensiones del candidato a la presidencia trastocan las competencias estatutarias asignadas al secretario general del partido.

De hecho, Almunia declaró ayer que él no cree en "proyectos personales", porque las decisiones políticas corresponde tomarlas a los órganos colegiados del partido, elegidos por las bases en los congresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_