Festival en favor de los hijos de los inmigrantes pobres del Raval
Llevan 10 años acogiendo a los niños del Raval pertenecientes a las familias más necesitadas. La trayectoria del servicio de acogida de niños y familias Els Quatre Vents pone de relieve la evolución de la pobreza del distrito barcelonés de Ciutat Vella. Si cuando entró en funcionamiento el centro las madres de un buen número de sus alumnos ejercían el oficio más antiguo, ahora la mayoría de los pequeños son hijos de inmigrantes extranjeros. Ellos son los primeros frutos de la reagrupación familiar y allí muchos oyen las primeras palabras en catalán y en castellano. Para celebrar su décimo aniversario, Els Quatre Vents ha organizado un festival, el próximo día 29, en el que la cantante Núria Feliu, la actriz Mercè Broquetas y la coral Signum, entre otros artistas, actuarán gratuitamente para recaudar fondos destinados a financiar el centro de acogida. El funcionamiento de la que empezó siendo una guardería para niños pobres se ha ido adaptando a las necesidades de los alumnos. En la actualidad, dispone además de una serie de servicios destinados a las familias, tales como el piso de acogida Aura, que sirve de refugio temporal a las mujeres con hijos que son objeto de malos tratos. La vivienda les brinda un alojamiento anónimo y la alimentación que precisan hasta que logran rehacer sus vida. La guardería Al Vent dispone desde hace tres años de un espacio materno-infantil en el que la madre prepara y da la comida al niño y juega con él. También está previsto que las madres puedan bañar allí a sus retoños cuando en el domicilio familiar no hay agua corriente. Para estos últimos casos también se quiere impulsar la lavandería, destinada a las familias que carecen de luz eléctrica y de lavadora en casa. El festival del día 29 tendrá lugar en las Escuelas Pías situadas en la calle de la Diputación 277 (entre el paseo de Gràcia y la calle de Pau Claris). La colaboración de las personas que quieran contribuir a financiar el centro se hará mediante el pago de la entrada y con la compra de pinturas que se exponen en el centro de la calle de Sant Pau (52-54, principal) hasta el día 6 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.