The Bolivians ofrecen su inglés del foro y Granados vuelve con ganas
Después de tanta controversia con la cuestión del idioma en las bandas españolas, se ha comprobado que lo que importa de verdad es que las canciones sean buenas y lleguen a la gente. Undrop o Dover son dos ejemplos de grupos de Madrid que, cantando en inglés, han sabido conectar con un sector muy amplio de público. A ellos se une ahora The Bolivians, un grupo de Madrid que también utiliza el inglés pero que hace canciones con pretensiones de llegar a mucha gente. Con formato de grupo de pop de toda la vida, de guitarras limpias y voces transparentes, The Bolivians presenta hoy su disco debú lleno de canciones efervescentes.Por otro lado, incansable y encantado de seguir con las mismas ganas de los años de la movida, el cantante José María Granados se vuelve a dar una vuelta por el Moby Dick para interpretar las canciones compuestas en estos años. José María Granados fue el líder de Mamá, uno de los grupos capitales de los primeros años ochenta, pero en sus actuaciones siempre se espera la sorpresa con un puñado de canciones eléctricas de cantautor urbano, que entronca el espíritu del mejor Dylan con la melodía de un Elvis Costello de sabor castizo.
Por otro lado, el cantautor Luis Eduardo Aute, que iba a comenzar esta noche una tanda de cuatro actuaciones en el teatro Nuevo Apolo, ha suspendido los recitales por problemas de salud. Estos conciertos se trasladarán al mes de diciembre.
The Bolivians actúa hoy en Caracol (Bernardino Obregón, 18. Metro Embajadores). 21.30 horas. 500 pesetas. José María Granados, en Moby Dick (avenida de Brasil, 5. Metro Santiago Bernabéu). 23.00 horas. Libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.