Los tunos retiran las fotos eróticas de Internet y piden perdón
La tuna de Podología de la Universidad Complutense ya no ofrece fotografías de mujeres deslumbrantes en su página de Internet. Los tunos retiraron las imágenes eróticas a primera hora de la mañana, tras leer (véase EL PAÍS de ayer) las críticas que les dirigía la Plataforma de Estudiantes de Izquierdas, que denunció el "machismo y sexismo" de esta dirección virtual. Donde hasta ayer aparecía la sección Madrina del mes, ahora se ha incluido el epígrafe ¿Quién habló de madrinas?, que remite a una carta de disculpa de este colectivo universitario.Los alumnos de izquierdas encontraban de mal gusto la utilización de imágenes eróticas en una página estudiantil, y más cuando ésta se encuentra dentro del servidor de la Complutense y el escudo de la universidad figuraba junto a chicas de atuendos más bien escuetos. Los tunos reconocieron su error, del que se consideran "únicos responsables", y se mostraron apesadumbrados de que esa sección "haya podido manchar el nombre de la universidad como institución, a su colectivo social y a nuestra escuela".
El fundador de la tuna de Podología, Javier García Carmona, Moriles, confesó ayer que esta sección fotográfica "comenzó como una broma, pero se nos ha podido escapar de las manos, y rectificar es de sabios". Este estudiante, responsable de la guitarra y el timple canario en el colectivo, pidió que este episodio no sirva para empañar la imagen de las tunas. "Tenemos muchos detractores, pero no es justo que se nos identifique sólo con estas cosas. Sólo somos unos chicos joviales, pero dentro del espíritu universitario", objetó.
Un portavoz de la Complutense explicó que los servicios informáticos ofrecen una cuenta a las asociaciones estudiantiles que así lo solicitan, pero luego no se supervisan ni censuran los contenidos. Esta fuente señaló que no se han planteado medidas disciplinarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.