_
_
_
_

Comillas también siente el ruido

La Universidad Autónoma no es la única institución académica perjudicada por las nuevas rutas que siguen los aviones tras despegar de Barajas. El campus de la Pontificia Comillas, en Cantoblanco, también sufre las consecuencias sonoras de la apertura de la tercera pista. Las autoridades académicas de este centro, dependiente de la Compañía de Jesús, no se han dirigido a Fomento para expresar su queja, como sí ha hecho el rector de la Autónoma, Raúl Villar. Pero también han constatado que los aviones planean ahora más cerca de sus cabezas que hace dos semanas. Si en el campus de la Autónoma son unos 30.000 los alumnos afectados por los ruidos, Comillas aporta otros 1.150 estudiantes a la lista de damnificados.Un portavoz de la institución religiosa señaló que su campus se encuentra más elevado que el de la Autónoma, por lo que la altura a la que lo sobrevuelan los aviones es aún menor. Con todo, matizó que el ruido no era por ahora un problema "constante", sino sólo puntual. Los responsables académicos temen que durante los meses de calor, con las ventanas abiertas, las molestias para los estudiantes sean aún mayores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_