_
_
_
_
_

CiU y peneuvistas pedirán selecciones deportivas para Cataluña y Euskadi

Representantes de Convergència i Unió (CiU) y del Partido Nacionalista Vasco (PNV) se reunieron ayer en la sede de Convergència en Barcelona y acordaron potenciar la colaboración de los dos partidos para la creación de selecciones nacionales catalanas y vascas. En la reunión se acordó establecer contactos permanentes con fuerzas políticas de otros territorios que también aspiren a conseguir selecciones deportivas propias.Ambas formaciones políticas decidieron trabajar conjuntamente en el Congreso para que las propuestas dirigidas a hacer posible la creación de selecciones deportivas sean tomadas en consideración y tengan la resonancia más amplia posible.

La delegación del PNV estaba integrada por Eli Galdós, Xavier Leibar y Jose Mari Aguirre, mientras que la de CiU la formaron Felip Puig, Pere Sust, Josep Micaló, Emili Civis y Gloria Pallé. Asimismo, la delegación de los dos partidos se reunió con el presidente de la Plataforma Pro Selecciones deportivas catalanas, Jaume Llauradó, quien les entregó una copia del informe que a su instancia ha elaborado el abogado Dupont.

Esta plataforma presentó el martes en el Parlamento catalán una proposición de ley que pretende dar reconocimiento legal a las selecciones deportivas catalanas y promover su participación en competiciones oficiales internacionales. Sus promotores han optado por la vía de la iniciativa legislativa popular, que implica recoger un mínimo de 65.000 firmas en 90 días hábiles a partir del momento en que la Mesa del Parlament admita la propuesta. Si finalmente las elecciones autonómicas se adelantan a marzo, la parte final del periodo de recogida de firmas coincidirá con la campaña electoral.

La proposición presentada en el Parlamento catalán consta de un artículo único con modificaciones de la vigente ley catalana del deporte, que rige desde el año 1988. La participación de las selecciones catalanas en competiciones internacionales es un objetivo de los partidos nacionalistas, pero también es una aspiración en algunos medios deportivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_