Los vigilantes de la Universidad evitan una pelea en el debate sobre el "Egin"
Los metros de pasillo neutral que separaban a ambos bandos se esfumaron en un momento. Pero sólo fue un escarceo, que se saldó con arañazos y una pancarta rota. La rápida intervención de media docena de vigilantes privados de la Universidad de Valencia evitó ayer por la tarde que el debate sobre el cierre del diario Egin acabara con una pelea. Fieles a su promesa, medio centenar de estudiantes de ideología conservadora acudieron a la Facultad de Derecho pertrechados con silbatos, megáfono y una bandera española para protestar contra el acto. Enfrente, varios centenares de alumnos, que apoyaban el debate, les gritaban: "Sois unos nazis". Tras la intervención de los vigilantes privados, los alumnos que boicoteaban el debate decidieron marcharse, no sin antes acusar a través del megáfono al decano de Derecho, Joan Carles Carbonell, de "permitir que se organicen actos de propaganda del terrorismo". Los organizadores, la Associació d"Estudiants Nacionalistes, se felicitaban por el "éxito de convocatoria" del acto -la sala estaba abarrotada por 150 personas y otras 300 se quedaron en el pasillo-. Al final, todo quedó en un intercambio de insultos sin incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.