La Diputación y la Junta invertirán 1.616 millones en barrios de Sevilla
Un convenio suscrito ayer por el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, permitirá rehabilitar barriadas marginales del área metropolitana de Sevilla con una inversión de 1.616 millones de pesetas. La participación de ambas administraciones se desarrollará en los barrios de Polígono Norte, Polígono Sur, Torreblanca, Pino Montano y Miraflores e incluirá actuaciones propias de las áreas de Diputación de Educación, Juventud y Deportes, Servicios Sociales, Cultura y Ecología, Cooperación y Formación para el Empleo. Los fondos, aportados por la Junta, se repartirán entre Asuntos Sociales, que pondrá 385 millones de pesetas, seguida de Obras Públicas, con 311 millones de pesetas, Educación, con 271 millones de pesetas, y el resto se repartirá entre Trabajo e Industria, Cultura, Salud, y Turismo y Deporte. Entre las actuaciones a desarrollar a través del acuerdo destaca la actuación en materia de drogrodependencias. Ésta se desglosa en la creación de centros de prevención de drogadicción y de asistencia en Torreblanca y campañas de prevención a colectivos de riesgo de estos barrios marginales. También se hará un programa de atención a disminuidos psíquicos en Miraflores y se utilizarán las instalaciones de la Diputación en este barrio y en Pino Montano para diversas actividades sociales. Además, se ejecutarán programas de atención a mayores y a menores en colaboración con las asociaciones de vecinos de estos barrios y se creará una unidad de día para enfermos del Alzheimer. Otras actuaciones se dirigirán a los desempleados de estos barrios, con programas de fomento del empleo en las dependencias de la Diputación de Cortijo de Cuarto. En Cultura se desarrollarán diversas actividades teatrales en la sede de la Casa de la Provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.