_
_
_
_

El presidente del Episcopado dice que García no se va de la Cope

El periodista elogia a Yanes, pero niega haber decidido su futuro

El presidente del Episcopado, Elías Yanes, ha declarado a la revista Vida Nueva que José María García "no se va de la COPE". Yanes hizo este comentario después de hablar, la semana pasada, con el director de deportes de la COPE, quien planteó en público la crisis en la cadena y dijo que no deseaba luchar contra su propia empresa. García elogió anoche a Yanes pero aseguró que no tiene decidido su futuro.

El comentario del presidente de los obispos se conoció ayer, coincidiendo con el cumplimiento de una de las condiciones que, según fuentes de la COPE, García había impuesto para seguir en dicha cadena: la salida de la misma del director general, Pedro Díez. Éste último solicitó ayer oficialmente la recisión de su contrato, tras haber presentado verbalmente su renuncia en la tarde del lunes pasado. Díez accedió a la dirección general hace algo más de un año, tras la salida de los entonces consejero delegado y director general de la cadena, Eugenio Galdón y Silvio González, respectivamente.La renuncia del actual director de la COPE se produce "por razones personales", según un portavoz de la cadena, quien añadió que se estaban haciendo esfuerzos para "retenerle". Díez, por su parte, se mantuvo en silencio.

Profesionales del sector de la radio interpretan esta crisis como un nuevo episodio de la lucha por el poder que se desarrolla en la COPE después de que no fructificara un intento de Telefónica para adquirir la cadena, que no prosperó, aparentemente, por el deseo de la Iglesia de no desprenderse de aquella.

Cope-Onda Cero

Telefónica hizo después una oferta a la ONCE por su cadena de emisoras, Onda Cero, operación que permanece abierta. Al agudizarse la crisis en la empresa propiedad de los obispos, en fuentes profesionales de esta última han resurgido las especulaciones sobre el futuro de ambas cadenas.La actitud del presidente del Episcopado, Elías Yanes, hacia José María García fue agradecida anoche por este periodista durante un acto celebrado en Soria, en el que García no despejó su futuro dentro del mundo de la radio, aunque sí descartó que se reincorpore hoy al trabajo del que lleva ausente nueve días, informa Carlos Tomeo. García, que acudió a Soria invitado por la Fundación Científica de Caja Rural, dedicó gran parte de su exposición a denostar al Grupo PRISA, al que calificó, en su estilo habitual, como "imperio del monopolio en el que no crece la hierba".

García negó haber tenido contactos con otras cadenas. "Jamás en mi vida he pedido la cabeza de nadie, ni mi continuidad en la COPE pasa porque me ofrezcan el cadáver profesional de nadie. La COPE me lo ha dado todo, pero yo para trabajar necesito encontrarme a gusto, sentir el calor y el respaldo de todos los míos. En los últimos tiempos he advertido que estaba incómodo en la COPE. Me he tomado una temporada de reflexión", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_