Los sindicatos rechazan de plano un "posible ajuste" de plantilla en Astilleros
Los sindicatos CC OO y UGT rechazaron ayer "cualquier posible ajuste de plantilla" en Astilleros Españoles. Los dos sindicatos salían al paso del anuncio hecho por el ministro de Industria, Josep Piqué, quien el pasado lunes dijo en Bruselas que su departamento estudiaba un plan de ajuste. La Comisión Europea ha recordado que las pérdidas de 1997 han sido de 24.000 millones de pesetas, seis veces más de lo previsto en el Plan Estratégico de Competividad que la empresa puso en marcha en 1995 y que recortará la plantilla a final de este año a 6.100 trabajadores desde los 10.000 que había cuando comenzó el plan.Los dos sindicatos reclaman un cambio en la política industrial de la Comisión, ya que la actual "terminará por eliminar la industria naval europea". Según los sindicatos, la Comisión debe articular medidas para luchar contra la competencia desleal de las países asiáticos que utilizan los fondos del FMI para incrementar su producción.
Ayer se celebró en Sevilla una asamblea de trabajadores en la que se rechazaron nuevos ajustes, y para hoy está prevista en Madrid una reunión de coordinadores de UGT y CCOO, al término de la cual se pedirá la comparecencia de Piqué en el Parlamento para que explique este posible ajuste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.