Marcos acusa al Síndic de Greuges de contratar gente afín al PP
La portavoz de Esquerra Unida-Els Verds, Glòria Marcos, acusó ayer al Síndic de Greuges, Luis Fernando Saura, de contratar como personal de la institución a personas vinculadas o próximas al Partido Popular. Marcos explicó que Saura destituyó a todo el personal de la institución sólo un día después de su toma de posesión para mantener en su cargo sólo a tres de las 27 personas contratadas, "que casualmente están relacionadas con cargos importantes del PP". La portavoz de EU-EV acusó, además, al Síndic de Greuges de incumplir el reglamento de la institución por no nombrar a sus dos adjuntos. "Usted no es independiente, sino que está plegado a los intereses del partido gobernante", sentenció Glòria Marcos. Saura replicó a Marcos que su opinión era "parcial" y recalcó que la potestad de contratar al personal era suya. El Síndic de Greuges, que insistió en que él no pregunta la ideología al personal que contrata, manifestó que la portavoz de EU-EV le aburría con su discurso, aunque posteriormente manifestó que lo había dicho en "tono cariñoso". Respecto a la cuestión de los adjuntos, Luis Fernando Saura indicó que éstos necesitan el visto bueno de la comisión parlamentaria y, por tanto, el acuerdo de los dos partidos mayoritarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.