_
_
_
_

El presidente del Tribunal Constitucional no quiere "representantes de nadie"

,"El día en el que haya representantes de algo en el Tribunal Constitucional, éste puede quedar herido de muerte". Es la "advertencia" que Álvaro Rodríguez Bereijo, presidente del Tribunal Constitucional, lanzó ayer en Sabadell a CiU, al PNV y al BNG, los tres partidos que suscriben la Declaración de Barcelona. Rodríguez puntualizó que las comunidades autónomas ya "participan en la elección de magistrados y el cauce por el que lo hacen no hay que inventárselo, está en la Constitución y es a través del Senado". Rodríguez también respondió a los que piden una reforma de la Constitución: "Hasta ahora las propuestas son vagas, imprecisas y de una frivolidad impropia para cosas tan importantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_