Los problemas de El Prat obligan a desviar el tráfico de carga a París
Empresas consignatarias catalanas han empezado a facturar carga desde París y otros aeropuertos europeos, a los que acceden por carretera, como medio para evitar los problemas con que se encuentran cuando intentan operar desde El Prat. El primero de ellos, explicaba ayer Antonio Fortes, de la firma suiza Danzas, es la aduana. El horario es, teóricamente, de 24 horas, pero en la práctica funciona los días laborables entre las 8.00 y las 14.30, con una guardia por la tarde de 16.00 a 18.00. La conexión por teleproceso con Madrid, desde donde se puede dar vía libre a la mercancía, está abierta las 24 horas, pero cuando no hay un funcionario en Barcelona no sirve de nada. El cierre de mediodía puede suponer, para los consignatarios, perder diariamente entre cuatro y cinco vuelos. En algunos casos, la pérdida de un vuelo supone no poder remitir los productos durante una semana ya que los trámites se hacen para una compañía aérea específica y, en especial a destinos lejanos, no todas las compañías tienen vuelos diarios. Esto ha hecho que algunos operadores opten por remitir sus productos a otros aeropuertos europeos donde, además de evitar los problemas de la aduana de El Prat, el coste por kilo acaba siendo más barato, incluyendo el precio del transporte por carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.