Desmantelada una red de fabricación de ropa falsa en Córdoba y Granada
La Guardia Civil culminó ayer cerca de un mes de pesquisas con el desmantelamiento de una red de fabricación, distribución e incluso algunos puntos de venta de ropa falsificada de marca. Tras las denuncias presentadas por Levi Strauss, Pepe Jeans y NBA, las investigaciones cristalizaron ayer con la detención de 10 personas y la aprehensión de género valorado en 80 millones de pesetas. La operación, conocida en clave como Al-Andalus, se desarrolló las localidades cordobesas de Priego Zagrilla y Carcabuey, en donde se detuvo a ocho personas, se descubrieron cuatro centros de fabricación y varios miles de camisas, pantalones, remaches y etiquetas falsas de las citadas marcas y de Ralph Laurent. En la localidad granadina de Loja se detuvo a dos personas y se intervinieron prendas valoradas en cuatro millones y medio de pesetas. Además, en esta localidad se descubrió un establecimiento en el que se vendían la ropa falsa a precios normales de mercado. Normalmente, las prendas de imitación se suelen colocar por los mercados ambulantes, en donde su precio es ostensiblemente inferior al de la ropa de marca. En el caso del establecimiento de la Loja, los beneficios que se alcanzaban con la venta de las imitaciones eran altísimos, pudiendo llegar en ocasiones al 1.000% sobre el precio de costo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.