_
_
_
_

Rajoy y los sindicatos firman un convenio único de personal laboral de la Administración

El Gobierno y los sindicatos de la función pública firmaron ayer el convenio único para los 100.000 trabajadores que forman el personal laboral de la Administración, que prevé destinar 15.000 millones de pesetas hasta el año 2000 para equiparar los salarios con los mínimos de los funcionarios, y unifica los 53 convenios hasta ahora existentes. Para ello este año unos 60.000 empleados tendrán una mejora media del poder adquisitivo del 4,3% y en 1999 del 1%, que se suman a los aumentos iguales a la inflación.El pacto ha sido firmado por el ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA-STV y CIG, y simplifica el sistema de clasificación profesional, lo que facilita la movilidad funcional y geográfica, y unifica las retribuciones salariales.

Rajoy y los dirigentes sindicales de la función pública Carlos Sánchez (CCOO), Julio Lacuerda (UGT) y Domingo Fernández (CSIF) aseguraron que supone numerosas ventajas para los 100.000 empleados con contrato laboral y que facilitará una mejora de los servicios de la Administración pública.

Según el ministro, el pacto simplifica la negociación colectiva, mejora la capacidad organizativa y funcional, establece la posibilidad de promoción del personal laboral y limita a seis los más de 240 conceptos retributivos actuales, en una estructura más simple y común para todos los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_