_
_
_
_

El Consell ratifica el pacto para que Valencia pague 3 áreas deportivas

El pleno del Consell ratificó ayer el convenio firmado con el Ayuntamiento de Valencia para la construcción de diversas infraestructuras deportivas en la ciudad, por un montante total de 4.729 millones de pesetas (2.029 a cargo de las arcas municipales y 2.700 pagados por la Consejería de Bienestar Social). Sin embargo, en contra de lo que sucede habitualmente, el acuerdo ratificado ayer supone que es el Ayuntamiento de Valencia el que asume los gastos de construcción, adelantado todo el dinero, para lo que ha tenido que recurrir al endeudamiento. Posteriormente la Administración autonómica pagará su parte, aunque de momento en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año no figura ninguna partida destinada específicamente a este fin. Este sistema supone un esfuerzo suplementario para el Ayuntamiento de Valencia que habitualmente el Consell no obliga a realizar a otros consistorios valencianos. Los proyectos incluidos en el convenio son el de readaptación del antiguo matadero, el de remodelación del ala sur del antiguo mercado de Abastos y el de reforma del parque de Natzaret. El primero cuenta con un presupuesto de 1.996 millones de pesetas, de los que el Consell pagará 1.100. El objetivo es transformar el singular edificio del antiguo matadero municipal para convertirlo en un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que contará con piscinas, pabellón de baloncesto y balonmamo, gimnasios y pista polideportiva, además de una zona residencial para no menos de 50 deportistas, con comedores, zonas de estar, biblioteca, aulas, etcétera. Instalaciones abiertas Por lo que respecta al antiguo mercado de Abastos, la intervención, con un presupuesto total de 1.933 millones, de los que 1.000 correrán a cargo de Bienestar Social, pretende unas instalaciones abiertas al público, entre ellas dos piscinas, gimnasios, biblioteca, aula deportiva y zona de juegos al aire libre. Finalmente, en el parque de Natzaret se pretende recuperar unas instalaciones que están muy deterioradas, para lo que se destinan 800 millones de pesetas. El Ayuntamiento pagará 200 y los 600 restantes correrán a cargo de Bienestar Social. En este caso se prevé la transformación del campo de fútbol en dos canchas de fútbol-7, la remodelación de la piscina existente, la construcción de un pabellón, de una pista polideportiva y de cinco pistas de tenis, y la habilitación de salas de lectura, biblioteca y hemeroteca, manteniendo el uso exclusivamente deportivo de las instalaciones. Ninguna de estas intervenciones cuenta por el momento con el correspondiente proyecto constructivo, ni mucho menos con plazos de ejecución. La ratificación del convenio con el Ayuntamiento aprobada ayer por el Consell no deja de ser, por lo tanto, un ejemplo más de lo que la oposición ha calificado como la "política virtual" del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_