_
_
_
_

Nueve alcaldes intentan de nuevo coordinarse contra el ruido de Barajas

Los nueve alcaldes de la mayoría de los municipios afectados por el ruido de Barajas intentarán de nuevo esta semana designar a sus dos técnicos para la Comisión de Evaluación del Ruido, organizada por el Ministerio de Fomento, que tendrá como misión elaborar la nueva "huella sonora" del aeropuerto de Barajas (el espacio dónde el nivel ruido de los aviones es superior a determinados topes) según confirmó ayer el alcelde de Coslada, José Huelamo (Izquierda Unida).Los alcaldes de Coslada, Algete, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Mejorada, Valdeolmos, Paracuellos y Torrejón de Ardoz mantendrán esta reunión en el Ayuntamiento de Coslada, tras el fracaso de la celebrada el pasado lunes. En la reunión de la semana pasada, Huélamo propuso como representantes en dicha comisión al técnico de su municipio y al de Tres Cantos. Huelamo afirma que son quienes mejor conocen el tema.

Por otro lado, los alcaldes mantendrán con representantes de Fomento reuniones mensuales en las que se evaluarán las mediciones de ruido según se vayan realizando. Así se hará al menos durante los primeros seis meses de mediciones de ruido.

Finalmente, el diputado socialista y portavoz de Transportes Fernando Abad, ha pedido el realojamiento de las 800 familias del barrio de la Estación de Coslada, como única forma de evitarles las molestias producidas por el ruido en Barajas. Estos vecinos sufren el vuelo bajo de los aviones que van a aterrizar, tanto si lo hacen en la nueva pista como en la antigua. Así que Abad considera "un parche" subvencionar el aislamiento acústico de las ventanas (como propone la última declaración de impacto de la nueva pista).

"Es necesario", añadió ayer Abad "dar una solución definitiva a estos vecinos". Abad recuerda que muchas de las casas del barrio de la Estación pueden ser catalogadas cómo infaviviendas (construidas con malos materiales, antiguas y pequeñas), por lo que el planeamiento regional", arguye, "debería plantear soluciones como la de Chamartín".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_