_
_
_
_
_

Perjudicados por la rotura del depósito de Melilla reclaman sus indemnizaciones

Un centenar de melillenses, en su mayoría damnificados por la rotura del depósito de la Confederación Hidrográfica del Sur en Cabrerizas, que se cobró once vidas en Melilla el 17 de noviembre del año pasado, se manifestaron al mediodía de ayer para demandar el pago de las indemnizaciones a las que se comprometió hace un año la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, y que todavía no han empezado a abonarse.La manifestación se sucedió sin incidentes hasta que el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Enrique Beamud, decidió cerrar las puertas de la Delegación del Gobierno a las dos de la tarde. Esta medida causó malestar entre los concentrados.

A causa de ello, los damnificados, encabezados por los dirigentes de la Asociación de Vecinos Averroes, la barriada más castigada por la rotura del depósito de agua, no pudieron entregarle el manifiesto reivindicativo en el que demandaban a la ministra Tocino que "cumpla sus compromisos" en materia de indemnizaciones. Los manifestantes optaron finalmente por disolverse pacíficamente.

Sólo el Partido Socialista de Melilla y el nuevo Partido Socialdemócrata melillense apoyaron con su presencia la manifestación, a la que también se sumó el diputado socialista por Málaga, Juan Miguel Rodríguez, que calificó como "la mayor torpeza política" que ha visto la decisión de Beamud de impedir a una representación de los manifestantes el acceso a la Delegación del Gobierno.

De este modo, Juan Miguel Rodríguez dijo de Beamud que se había comportado como un "cacique", al tiempo que le instó a presentar su dimisión "si tiene algo de dignidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_