_
_
_
_
TENIS MASTERS FEMENINO

El Madison escenifica la última batalla

Hingins y Davenport, derrotadas ayer por Graf en Filadelfia, deciden el liderato Mundial

La temporada del Corel WTA Tour se cerrará esta semana en el Madison Square Garden de Nueva York con la disputa del Masters femenino. No ha sido una temporada corriente porque ha vivido el cambio inesperado del liderato mundial y un par de recuperaciones impresionantes, y no tendrá un final vulgar.Lindsay Davenport y Martina Hingis determinarán en el Madison cual de las dos se quedará con el liderato mundial al cierre de la temporada. Davenport, actual número uno, pudo ya definirlo ayer si se hubiera impuesto en el torneo de Filadelfia. Pero la alemana Steffi Graf la derrotó por 4-6, 6-3, 6-4 y logró su título 106º. Hingis mantiene una opción, pero debería ganar el Masters y coincidir con la eliminación de Davenport en la primera ronda.

Para Hingis la cita es importante: no quiere, bajo ningún concepto, despedir la temporada con una nueva derrota. Ya ha sufrido bastantes este año. De jugar las cuatro finales del Grand Slam y ganar tres en 1997, la suiza ha pasado a ganar sólo un título de los grandes y quedar fuera de las otras tres finales.

Lo mejor del año lo ha logrado Davenport. Desde que fue eliminada en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, la estadounidense lleva un balance espectacular: 33 partidos ganados, 6 títulos y sólo 3 derrotas. Entre sus victorias se cuenta la del Open de Estados Unidos, su primer título del Grand Slam, que la potenció hasta el liderato del tenis femenino mundial.

Sin embargo, no es la única sorpresa de la temporada. A su sombra han brillado también la española Arantxa Sánchez Vicario y la alemana Steffi Graf. La española ha realizado una recuperación espectacular, tras la crisis sufrida en 1997, que la ha llevado a ganar su cuarto torneo del Grand Slam, en Roland Garros, y la ha catapultado de nuevo hacia los primeros puestos de la clasificación mundial. La alemana volvió a reencontrarse con la victoria y, a pesar de las lesiones, demostró de nuevo su calidad entrando finalmente en el Masters.

Graf será protagonista de uno de los duelos más destacados de la primera ronda, enfrentándose a la checa Jana Novotna, ganadora el año pasado. El cuadro es el siguiente: Davenport (1ª cabeza de serie)-Testud, Zvereva-Tauziat (8ª), Novotna (3ª)-Graf, Kournikova-Seles (5ª), Conchita Martínez (7ª)-Van Roost, Spirlea-Arantxa Sánchez Vicario (4ª), Pierce (6ª)-Coetzer, Schnyder-Hingis (2ª). El Masters femenino repartirá 280 millones de pesetas, de los que 70 millones serán para la campeona. Venus Williams, lesionada en una rodilla, será la gran ausente.

Triunfo de Clavet

Por otra parte, el tenista español Pato Clavet se impuso ayer en el torneo de Santiago de Chile superando al marroquí Younes El Aynaoui por 6-2, 6-4. Clavet, de 30 años, se adjudicó así el segundo título de la temporada tras haber ganado en Bucarest el pasado mes de septiembre. La mayor decepción del torneo la produjo la eliminación del ídolo local, Marcelo Ríos, en cuartos de final. Ríos dejó escapar ahí la posibilidad de desbancar a Pete Sampras en el liderato del tenis mundial. Ahora deberá esperar a la semana que viene en el Masters.Ayer, Yevgueni Kafelnikov ganó el torneo de Moscú al superar al croata Goran Ivanisevic en la final por 7-6 (7-2), 7-6 (7-5), y se aseguró una plaza para el Masters de Hannover. Por otra parte, el norteamericano Todd Martin se impuso al sueco Thomas Johansson por 6-3, 6-4, 6-4 y consiguió el título en Estocolmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_