30 científicos piden en Castellón a la UE más investigación en contaminación de acuíferos
Una treintena de científicos europeos, miembros de una comisión científica que estudia la Quimiodinámica y Protección de Medios Porosos Naturales, es decir, los procesos físicos y los fenómenos de contaminación que afectan a los acuíferos, acordaron el fin de semana pasado pedir a la UE que amplíe durante otros cuatro años el proyecto para investigar los peligros que acechan a estos reservorios de agua y diseñar las posibles soluciones. La Universidad Jaume I (UJI) de Castellón acogió entre los pasados días 5 y 8 la undécima reunión del Comité de Gestión de la Acción COST 67. Cada acción supone un esfuerzo investigador de cientos de millones de pesetas. En Castellón, los expertos (dos por cada país) expusieron sus investigaciones y analizaron los resultados de la Red Europea de Laboratorios de Campo que integra siete áreas de referencia: entre ellas, el acuífero de la Plana de Castellón y otros seis ecosistemas de Noruega, Hungría, Bélgica, Francia, Suiza y Finlandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.