_
_
_
_

Los bomberos voluntarios buscan el diálogo con el Gobierno

El VI Congreso de Bomberos Voluntarios de Cataluña terminó ayer entre las críticas a la Generalitat y la apuesta de la asociación por el diálogo con la Administración catalana para que ésta resuelva de una vez la falta de medios humanos y materiales de este cuerpo. Las ponencias presentadas durante este encuentro, que se ha llevado a cabo este fin de semana en la Pineda (Vila-seca), han coincidido en sus críticas a la Generalitat por la "desidia y falta de sensibilidad" mostrada hacia esta asociación. No obstante, Ramon Guinjoan, elegido en este congreso como nuevo presidente de esta asociación, expresó su confianza en que la Generalitat profundice en la línea de diálogo abierta en los últimos meses en torno a algunas de las reivindicaciones del colectivo y cumpla finalmente todas sus promesas. El presidente entrante valoró el compromiso expresado en este sentido por el director general de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat, Enric Prior, en el acto de clausura del congreso. Prior destacó, entre otros, el hecho de que en los últimos meses se hayan sentado las bases para dotar a los bomberos voluntarios de un seguro de accidentes con una cobertura médica y social integral igual a la de los profesionales o se haya destinado una primera partida de más de 1.000 millones de pesetas para renovar el deteriorado parque de vehículos. Prior reconoció que, en los actuales momentos de restricciones presupuestarias, todavía se está lejos de poder hacer frente a todas las "lógicas y justas" reivindicaciones de este colectivo, pero resaltó el espíritu de diálogo que ambas partes deben mantener para superar la tensión acumulada entre ambas partes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_